El proyecto

El Periódico del Estudiante
El objetivo primordial que se persigue es integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación

El Periódico del Estudiante es un proyecto educativo promovido por El Periódico de Aragón en el que participan más de setenta colegios e institutos de todo Aragón (cincuenta centros en Zaragoza, trece en Huesca y diez en Teruel) y más de quince mil alumnos con edades comprendidas entre los doce y los dieciséis años. Para su puesta en marcha, el proyecto cuenta con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja y el Gobierno de Aragón, departamento de educación.

El proyecto, dirigido a los estudiantes de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de toda la comunidad aragonesa, está teniendo una excelente acogida tanto por los responsables de El Periódico de Aragón como de los profesores y alumnos de los centros participantes. El objetivo primordial que se persigue es integrar la prensa en el aula y que los estudiantes sean críticos con los medios de comunicación.
El núcleo del proyecto es El Periódico del Estudiante, un suplemento escolar de ocho páginas que El Periódico de Aragón dedica cada martes, durante todo el año escolar, a los estudiantes de toda la comunidad aragonesa.

El Equipo del estudiante lo forman:

    La Coordinadora de Gestión: Mª Carmen Crespo Mateo.
    La Redactora: Laura Rabanaque.
    Y el colaborador: Pablo Pamplona (Internet y videojuegos).

La tirada del suplemento supera los quince mil ejemplares semanales, a repartir gratuitamente entre los alumnos de secundaria que participan en el programa, además de los más de treinta y ocho mil incluidos como separata en El Periódico de Aragón que ese día llega a los kioscos.

Este suplemento escolar se ha convertido en sus doce años de vida en la más atractiva publicación de este género en Aragón. Actualidad, entrevistas, revistas escolares, experiencias de los jóvenes, rincón literario, videojuegos, informática y música son nuestras secciones habituales. Los alumnos de los centros pertenecientes al proyecto envían cada semana artículos y fotos para ser publicados, opinan a través de sus cartas sobre los temas que les interesan, son entrevistados para contarnos su experiencia deportiva, sus hobbies, y participan en diferentes concursos.

Junto a la publicación y distribución de este suplemento, en el proyecto de El Periódico del Estudiante se trabaja con los alumnos y con los profesores en una serie de actividades formativas.

Y seguimos con la puesta en marcha de El PERIODICO DIGITAL en las aulas. El Periódico del Estudiante ofrece la posibilidad de que todos los centros que quieran puedan elaborar su periódico digital, que colgaremos en la web de El Estudiante. El equipo de El Periódico del Estudiante, asesorará al profesor y los alumnos para que puedan realizar su propio periódico.

Imprimir página

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón