¡A escena!... En francés

 

Una extraescolar permite a los alumnos actuar en la lengua de Molière

IES Jerónimo Zurita

¿Inscribirse en teatro extraescolar, y en francés? Para las ocho últimas promociones de alumnos del IES Jerónimo Zurita que se matriculan en los Talleres de Teatro Extraescolar en Francés resulta evidente que es una opción divertida e interesante. No sólo porque el momento semanal del taller teatral les da la oportunidad de practicar nuevas formas de expresión y de comunicación lúdica, sino porque subir a escena en varios momentos del curso les permite conocer a otros compañeros de su misma edad, en su ciudad, en su comunidad, y de muchos otros países, cuando representan en el extranjero, con los que se comunican a través del idioma de Molière.

Efectivamente, desde la creación de la primera Troupe, en el curso 2000-2001, el número de alumnos y de grupos ha ido creciendo progresivamente hasta 8 talleres en la actualidad. Siendo como es el teatro una disciplina compleja, consideramos los dos primeros cursos, 1° y 2° de la ESO, como de formación de base; en 3° de la ESO asisten ya al Festival Internacional de Teatro Escolar en Francés, Coup de Théâtre, en Huesca, donde los alumnos-actores conviven durante 5 días con jóvenes de su misma edad, españoles y de otras nacionalidades.

Como colofón de su formación teatral, todas las troupes al llegar a 4° de la ESO participan en un festival internacional, pero esta vez en otro país. Hasta ahora los grupos del Zurita han representado a Aragón y a España en el Festival de Gante (Bélgica), Nápoles (Italia), Saint Jean de Monts (Francia), Arad (Rumanía), Pècs (Hungría), Catania (Italia), Brno (República Checa), La Roche sur Yon ( Francia). En este curso, dos grupos se presentarán al Festival de Veghel, en Holanda, y al de Pècs, en Hungría.

Esta actividad se enmarca dentro del Programa de la Consejería de Educación de la DGA, Coup de Théâtre, gracias al cual la selección de monitores francófonos cualificados y el apoyo para todas las representaciones dentro y fuera de nuestras fronteras están asegurados.

En el instituto Jerónimo Zurita somos conscientes del gran valor formativo del teatro para los adolescentes y de lo beneficioso que puede llegar a ser para practicar un idioma, en nuestro caso el francés, por lo que desde aquí queremos desear a nuestros pequeños actores "une belle aventure théâtrale".

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Vida en las aulas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón