Nabil Zourafy: "Hay que dedicar tiempo a lo que es importante"

 

Este alumno del IES Valdespartera de zaragoza es un apasionado del deporte. Va al gimnasio para sentirse bien y ha presentado un proyecto para poder practicar skate en el barrio

Alicia Gracia (El Periódico del Estudiante)

Nabil Zourafy es un deportista y estudiante de 17 años que mete horas en el gimnasio, cuando sale del IES Valdespartera. Quiere fomentar el deporte en el barrio y, recientemente, presentó con éxito en la junta municipal de jóvenes, en compañía de unos colegas, un proyecto para practicar skate. es una persona tímida y fiel amigo de sus amigos.

- ¿Qué te llevó a apuntarte al gimnasio?

- Yo mismo. Nadie me dijo que me apuntase; quería un cambio en mi vida y en mi cuerpo.

- ¿Es necesario llevar una dieta para poder ir al gimnasio?

- Es una buena pregunta porque mucho gira en torno a la comida, si estás buscando un cuerpo grande y fuerte. La dieta se basa en carbohidratos y sobre todo proteínas, que es lo que se lleva en mi dieta.

-¿Qué es lo que más prácticas?

- Lo que más me gusta son los brazos. Además hago pecho, piernas, espalda, abdomen... pero suelo hacer un músculo grande y dos pequeños (alternando días), para que el músculo descanse adecuadamente.

- ¿Qué es eso del Mma?

- Es un arte marcial mixta, basada en casi todas las otras luchas (boxeo, jiu-jitsu, muai-thai, etc). en este deporte se puede pegar con codos, rodillas y hasta derribar, con llaves y candados.

- ¿Te gustaría llegar a competir profesionalmente o solo es un hobbie?

- Alguna vez sí que he pensado en tener un combate normal y corriente, pero a mi madre no es que le haga mucha gracia. Se necesitan muchas horas de entrenamiento diariamente, porque hay que estar bien preparado y la gente que lucha está muy preparada.

- ¿Qué deportes has practicado?

- Estuve en un equipo de baloncesto durante cuatro años, también jugaba con una tabla de skate desde pequeño, aunque la bmx siempre me ha gustado.

- ¿Se puede compaginar bien los estudios con el deporte?

- Si uno mismo se lo propone sí que se puede; a muchas personas no les da tiempo hacer varias cosas a la vez, pero hay que dedicarle su debido tiempo a lo que es importante. el gimnasio para mí no es solo estar bien físicamente, sino que es una forma de desconectar de los problemas. yo mismo me siento mejor mentalmente, y pienso que toda la gente joven tendría que darse la oportunidad de disfrutar de un deporte.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón