El calzado, motivo de admiración

 

Periódico del Estudiante

La Obra Social y Cultural de Ibercaja ofrece una muestra muy curiosa y didáctica, 'Arte en los pies', que se puede visitar en el Centro Cultural de Ibercaja (c/ Antón García abril, 1). 'Arte en los pies' presenta calzado etnográfico, antiguo en su mayor parte, de todos los continentes, acompañado por lo general de los trajes de los que son complementos y sin los que difícilmente pueden ser apreciados, e incluso comprendidos. Se han seleccionado los más interesantes y espectaculares de las regiones del mundo donde el calzado forma parte del vestir popular. La exposición forma parte de las actividades del ICIJA, que aglutina a jóvenes investigadores de Aragón.

En esta muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 28 de septiembre, de 19 a 21 horas para el público, y en horario concertado para grupos escolares, se han seleccionado los zapatos más interesantes y espectaculares de las regiones donde el calzado forma parte del vestir popular.

Entre los calzados expuestos merece destacar 'Zapatos piel de loto y vendas en los pies', de China, de finales del XIX y principios del XX; la 'Babucha', de la región India de Rajastán; de finales del siglo XIX; las 'Botas-calcetín' (tribu Miao. China. XIX); los 'Zapatitos de niño' (Manchuria. China, mediados del XX, con seda y bordados de seda.); o los 'Zapatos de boda'.

Para más información, contactar con Mario Onieva, comisario de la exposición, en el teléfono 627 960 972 o en centro cultural: 976 733 620.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón