Cortometrajes en Ibercaja Zentrum

 

Periódico del Estudiante

El Premio al Mejor Cortometraje "Valores educativos y ciudadanos" ya tiene ganadores. Los cortos Historia de un abrazo, de Fernando Pablo y Ana Pemán del IES Rodanas de Épila (Zaragoza), y Sin miedo, de Lorenzo Latorre del CEIP de Valderrobres (Teruel), han obtenido los premios del certamen que organiza la Fundación Giménez Abad, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y la Asociación Florián Rey.

La entrega de los galardones se llevó a cabo el pasado 11 de mayo en el marco de la 18 edición de las Jornadas de Cine 'Villa de La Almunia'. El certamen de cortos forma parte de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja, que tiene entre sus objetivos mejorar la calidad de la enseñanza de estudiantes y profesorado, y prevenir el fracaso escolar. Ibercaja Zentrum acoge este viernes 31 de mayo, a partir de las 19 horas, la proyección de los diez cortos finalistas del certamen, dirigido a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de centros educativos aragoneses.

Además de las dos cintas ganadores, los mejores trabajos presentados a la actual edición han sido En busca de las siete maravillas naturales, dirigida por Minerva Díaz del CRA El Trébol de Binaced (Huesca); En el aire, dirigida por Servetus Studio 2013 del IES Miguel Servet de Zaragoza; Blancanieves y los siete enanitos de Luna Calvo del CRA del Ebro de Gelsa (Zaragoza); Existe tu elección, de Santiago Santamaría del IES Pedro de Luna de Zaragoza; Nosotros jugamos, de David Moreno del Colegio El Salvador de Zaragoza; Super pitufos de Julio Ropero del Colegio Hermanos Argensola de Zaragoza; Y tú ¿cómo lo ves? de Mar R. del CRA La Sabina de Villafranca de Ebro (Zaragoza); y por último, Cheleras de Berano de Javier Vispe del CRA Cinca-Cinqueta de Plan (Huesca).

Los Premios al Mejor Cortometraje 'Valores educativos y ciudadanos' son una de las actividades que se organizan en las Jornadas de Cine Villa de La Almunia que se han celebrado del 3 al 8 de mayo. La cita de este viernes en Ibercaja Zentrum es una oportunidad única para ver los trabajos realizados por los estudiantes y que pueden servir como inspiración para próximas ediciones del concurso. La entrada a la proyección es libre hasta completar aforo. Toda la información sobre la línea Iniciativa Educa de Ibercaja en la página web obrasocial.ibercaja.es

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón