Avempace solidario: sentir el placer de ayudar

 

Con el lema Una hora de tu tiempo pueden ser dos años de educación, el Avempace Solidario 2009 se pudo en marcha

Josá Antonio García Fernández, IES Avempace Zarago

Como todos los años, al final del primer trimestre, concretamente, el 21 de diciembre del 2009, el IES Avempace, de Zaragoza, organizó una nueva jornada de solidaridad. En esta ocasión, nuestro objetivo era responder a la llamada de nuestro amigo, Manolo Fortuny, fundador del TOPI y trabajador incansable de las causas solidarias, primero en el Arrabal, y ahora en el Chad, donde está de misionero.

Manolo nos pidió ayuda para la profesora Morbette y sus 110 alumnos, a la que el gobierno de su país lleva meses sin pagar, quizás porque ha decidido que invertir en armamento es más importante que gastar en educación. Nuestro objetivo era conseguir pagar la mitad del sueldo de Morbette, 30 euros, y mantener así la escolarización de 110 niños durante dos años. Sin nuestro apoyo, la escolarización de estos muchachos corría peligro. Así que pusimos manos a la obra, dispuestos a ayudar.

Con el lema Una hora de tu tiempo pueden ser dos años de educación, el Avempace Solidario 2009 se pudo en marcha. Bocatas, aperitivos, tartas, mercadillos, talleres, deportes, villancicos, exhibiciones de danza, tenderetes de 'Comercio justo'... Con la colaboración de toda la comunidad educativa, profesores, padres y, sobre todo, nuestros alumnos, alegres, solidarios y maravillosamente entregados a la causa, hemos conseguido recaudar... ¡1.600,39 euros! Todo un éxito.

Todas las actividades, las mercancías, los puestos y tenderetes fueron atendidos por los alumnos, en turnos de una hora. Y la actividad se realizó aproximadamente entre las 10 y las 12 horas del 21 de diciembre, justo en vísperas de las vacaciones. Sirvió para cerrar el trimestre y para hacer reflexionar a alumnos y mayores que en la Navidad, como en la vida, hay más cosas aparte de recibir regalos o gastar, que hay mucha gente a la que se puede y se debe ayudar, porque sus condiciones de vida distan mucho de ser como las nuestras.

Gracias a todos por vuestra colaboración. Fieles a la idea de que "Lo que hacemos para nosotros mismos se irá con nosotros, pero lo que hacemos para los otros será inmortal", hemos conseguido que esta Navidad sea, si cabe, más bonita. El deber de ayudar, el placer de la solidaridad, lo vuelve todo más blanco. ¡Que no decaiga! ¡Y a preparar el próximo Avempace Solidario para ser campeones de la solidaridad!

Más información en nuestra web: www.avempace.com y en el blog de Solidaridad del Avempace solidario, Camino hacia el Sur. Si queréis más información sobre el Chad, consultad en Wikipedia: es.wikipedia.org/wiki/Chad.

 

 

foto

 

foto
titexperiencia.gif
 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón