Drogas y alcohol

 

Alberto Gascón, Mario Casero, Cristina Láinez, Enrique Gascón. IES Miguel Catalán

El ser humano se está destrozando a sí mismo por el consumo abusivo de drogas y alcohol. Miles de personas compran a diario pastillas o bebidas alcohólicas, empezando o aumentando así su adicción; todos los días, un joven prueba su primer cigarro, su primera pastilla, su primera copa... Las personas siguen comprando tabaco a pesar de las advertencias que vienen en las cajetillas. En algunos países como Marruecos se está deforestando la mayor parte del terreno por culpa de las plantaciones de marihuana, que luego son vendidas ahí y en otros países. Por otro lado, hay famosos como Amy Whinehouse o Melendi, que están enganchados a las drogas y otros tantos que han llegado incluso a morir, como Kurt Cobain o Jim Morrison.

Su uso inapropiado es dañino para el ser humano, sin embargo, un uso consciente del alcohol o el uso médico de determinadas sustancias puede ser positivo. De hecho, hay gente que está enferma y algunas drogas, tomadas de manera controlada, pueden ayudarle con su tratamiento.

Consumir grandes cantidades de alcohol puede tener consecuencias mortales, al contraer el coma etílico o la cirrosis. Al volante, no hay peor compañero; tienes grandes posibilidades de sufrir accidentes o de producirlos, pudiendo causar tu muerte o la de otras personas. Estos casos y otros muchos demuestran que la sociedad se deja llevar por el consumo de sustancias nocivas. Aunque se resisten a considerarse enfermos, los adictos necesitan ayuda. Amy Whinehouse es tan adicta que no puede hacer una presentación sin tener que consumir cocaína. En sus conciertos es penoso verla en el escenario con una copa de vino; siendo nominada a muchos Emmys está destrozando su salud.

La actriz de la High School Musical, Vanessa Hudgens fue arrestada por la policía de Los Ángeles por consumir alcohol siendo menor de edad. Cuando su madre fue a por ella a la delegación la llamó estúpida y calificó de patética la situación, por lo que Vanesa no paraba de llorar, declaró un testigo.

Para superar esta enfermedad existen centros de desintoxicación y de terapia, pero es fundamental que el enfermo quiera curarse: aceptando que es alcohólico o toxicómano, teniendo el apoyo de familiares y amigos, superando las tentaciones y sabiendo decir ¡NO!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón